Translate

jueves, 16 de mayo de 2013

¿Por qué diésel y pesca?

Bienvenido a mi blog "Diésel y pesca". Espero sinceramente que lo que encuentres en él te sea útil y/o ameno.

Aunque mi motivación no es realmente el solaz ajeno, si no el propio, ya que me gusta escribir sobre estos temas. Tampoco tengo vocación didáctica, así que mis entradas no tendrán el ánimo de sentar cátedra en ningún sentido. Y por último, no tengo la intención de realizar manuales de uso, ni de esquematizar tramitaciones de nada, aunque pueda parecerlo, pues para eso hay excelentes profesionales que se ganan así la vida. Como ya he comentado, me mueve la intención de pasar un buen rato escribiendo sobre temas de mi interés y gusto, con la esperanza de que puedan ser útiles y/o amenos para alguien.

Al porqué del título "Diésel y pesca" responde mi vida profesional, gran parte de la cual la he dedicado a la pesca, en forma de investigación pesquera, gestión de recursos, licencias o valorización de productos de la pesca; mientras que otra parte significativa la he puesto al servicio del mundo de los carburantes y, en especial, del biodiésel y todo lo que le rodea. Aunque parezcan temas muy dispares, ambos poseen un vínculo común: la explotación de recursos naturales y su influencia en el medio ambiente y la economía. Su casuística es similar en muchos puntos: sobreexplotación de los recursos naturales, contaminación debida a la producción y/o al consumo, pérdida de biodiversidad asociada a la producción, deslocalización, aranceles, "dumping" de otros países productores, valorización de subproductos y un largo etcétera de similitudes, que también afectan a otros productos de consumo que no tienen cabida en este blog.

Por todo lo anterior, cualquier comentario constructivo, aclaratorio o rectificativo, de tu parte, será bienvenido. Eso sí, no permitiré la presencia de comentarios que puedan ser vejatorios, insultantes o peyorativos, los cuales serán eliminados en cuanto sean detectados. Por cierto, los comentarios son propiedad y responsabilidad de sus autores.

Dicho esto, muchas gracias por tu visita. Vuelve cuando quieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario